Mala calidad del aire afecta productividad de empleados

La reducción de emisiones de CO2 y una mejor calidad del aire en los edificios, incrementa el confort de los empleados, elevando la productividad de los mismos hasta en un 10%, resaltó Siemens.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies y Mobility de Siemens México y Centroamérica, detalló que desde 2015, el mercado de edificios corporativos ha tenido un crecimiento promedio del 5.2 por ciento.

Siemens México, dijo, ofrece diversas soluciones con aplicación en edificios inteligentes corporativos, las cuales pueden ofrecer un ahorro de energía de hasta el 40% del total que utilizan.

"La tecnología Siemens contribuye además a la reducción de emisiones de CO2 y a la mejora en la calidad del aire de los edificios, lo que incrementa el confort de los empleados, elevando consecuentemente la productividad de los mismos hasta en un 10 por ciento", afirmó.

Siemens ofrece servicios de eficiencia energética teniendo en cuenta el consumo de electricidad de las instalaciones de producción y todos los procesos que consumen energía, apuntó Preinfalk.

La tecnología Siemens ofrece ahorros de hasta 40% en el consumo energético en climatización (sistemas de frío, calor y ventilación) y de 80 por ciento en iluminación, a través de su software Desigo CC, una plataforma inteligente de gestión de edificios.

Las soluciones sostenibles siguen teniendo una gran importancia en las edificaciones, pero ahora ya no son independientes, sino que forman parte de un sistema digital integrado, señaló en un comunicado.

Ahora, los edificios son capaces de generar datos (Big Data) en función del comportamiento de las personas que trabajan dentro, unas plataformas de control los analizan de forma remota, y envían órdenes a casa u oficina en función de los mismos.

Es decir, "nuestra residencia sabe a qué hora existe mayor demanda de electricidad y puede almacenarla para su uso posterior. También puede identificar un estado de emergencia, como un incendio, y abrir automáticamente las puertas de emergencia y bloquear los ascensores para facilitar la evacuación", explicó.

La digitalización junto con la automatización, como en otras muchas áreas, es clave en los edificios y consigue que las construcciones sean más eficientes, subrayó el directivo de Siemens.