Industria pide a partidos apegarse a la ley tras comicios

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que preside Enrique Guillén, exhortó a los partidos políticos y candidatos a conducirse con apego a la legalidad, respetar las decisiones de las autoridades electorales y, de haber inconformidades o denuncias, dirimirlas por la vía institucional.

Resaltó que la jornada electoral de este domingo transcurrió en paz, por lo que ahora hay que esperar que las etapas de cómputo de los votos y de calificación de la elección -entrega de constancias de mayoría-, se lleven a cabo en ese mismo tenor.

“Para hacer esa complicada labor contamos con instituciones electorales sólidas a las que debemos apoyar y fortalecer, porque ha costado mucho trabajo construirlas”, destacó el sector industrial del país.

La Canacintra respaldó plenamente el proceso democrático, “somos profundamente respetuosos de la voluntad ciudadana expresada en las urnas y tenemos la disposición de trabajar con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, sin distinciones partidistas”.

Señaló en un comunicado que todas las elecciones que se realizaron ayer son importantes, y por ello, “estaremos atentos a los resultados en cada una de ellas. Quienes resulten electos, tendrán grandes retos de cara a la ciudadanía”.

A decir de la Canacintra, la sociedad requiere compromisos y avances claros en desarrollo económico y creación de empleos; seguridad; educación; salud; transparencia y combate a la corrupción.

Por ello, dijo, "mantendremos abiertos los canales de comunicación con todas las autoridades para seguir fortaleciendo a la industria, especialmente ahora que el proceso de modernización del TLCAN está en marcha y requerirá de los esfuerzos conjuntos de los sectores público y privado, para proteger y promover el bienestar económico y social en nuestro país".