DHL invertirá un millón de euros en México

El acelerado crecimiento de zonas de alta movilidad económica en el país y del comercio electrónico está impulsando nuevas inversiones de las empresas de mensajería en el país, por lo que la marca alemana DHL anunció inversiones por un millón de euros por año para abrir nuevos puntos de venta.

El director general de DHL Express México, Antonio Arranz Lara, explicó que la compañía determinó duplicar hasta 500 el número de puntos de venta en el país, debido al crecimiento de las poblaciones.

Sin embargo “como el tema de la mensajería está creciendo aceleradamente en México, lo que puede pasar es que dentro de un año tengamos otras 20 tiendas, pero eso depende mucho del e-commerce, de qué tanto penetre en las pequeñas poblaciones.

“Si el e-commerce penetra en las pequeñas poblaciones, vamos a tener necesidad de abrir muchas más tiendas”, comentó.

El directivo señaló que en el último año, la entrega de paquetes que emanan del comercio electrónico en el país pasó de 10 a 20% para la empresa, y estiman que para el año 2020, la relación será de 50 por ciento.

Esta situación, afirmó, hizo prever a la firma la necesidad de instalar 10 puntos de venta por año para cubrir las necesidades de las poblaciones en crecimiento, lo que representa un millón de euros anuales en inversión, sin contar con que para el año 2018 la compañía prevé aumentar de mil 700 a dos mil unidades terrestres y unos seis aviones para finales de 2017.

Arranz Lara resaltó el crecimiento de lo que antes eran pequeñas poblaciones en el país, por lo que el desarrollo económico se concentraba en las tres grandes ciudades (México, Monterrey y Guadalajara), y ahora se está gestando desde las pequeñas poblaciones.