José Antonio Fernández se apunta en el Tecnológico de Massachusetts

El empresario mexicano José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), fue nombrado como uno de los 10 consejeros del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Con ello, el empresario mexicano entra al Consejo de Administración de la institución.

El pasado 6 de marzo de 2014, Fernández Carbajal y Rafael Reif, presidente del MIT, acordaron la creación del “Fondo MIT México – Tecnológico de Monterrey”, con el que se fomentará y apoyará la cooperación científica y tecnológica de proyectos de investigación entre ambas instituciones educativas.

El presidente ejecutivo del consejo de FEMSA será el único mexicano que tendrá un asiento dentro de la escuela, pues se seleccionaron a más personas para formar parte de la junta.

Reportó el MIT en un comunicado:

"El consejo estará formado por 76 distinguidos líderes en la educación, la ciencia, la ingeniería y la industria. De ellos 25 son miembros de vida y ocho son de oficio. Otros 34 individuos adicionales son miembros eméritos"

Nancy C. Andrews, Nicolas E. Chammas, Arunas A. Chesonis, Perry Young Soo Ha, Fariborz Maseeh, Philip C. T. Ng, Phillip T. Ragon, Anita Xiao Qi Wu, David M. Siegel, Ursula M. Burns, Mark R. Epstein, Mark P. Gorenberg y Diana C. Walsh son los nombres de los otros miembros que se unirán a partir del 1 de julio, así lo informó Robert B. Millard, presidente de la corporación del MIT, durante la reunión trimestral celebrada el jueves.

Desde 2012, Fernández Carbajal se desempeña como presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey (ITESM), donde fungió como vicepresidente de 1997 a 2012. También es presidente de la junta de Coca-Cola FEMSA, presidente de la Fundación FEMSA y emérito de la silla Fundación México-Estados Unidos.

Actualmente, es miembro de la junta de Industrias Peñoles y Grupo Televisa, y copreside el capítulo mexicano del Centro Woodrow Wilson.