Olvídate de la Premium. Esta empresa fabricará su propia gasolina

Petro-7 proyecta una inversión de mil millones de pesos para sumar hasta 60 estaciones de servicio en México, además de proyectar la venta de su propia gasolina en un plazo no mayor a tres años.

La directora de operaciones de Petro-7 dijo que se trabaja en el plan estratégico 2018 que sumaría el monto de inversión antes mencionado o más, sumando adecuaciones a las estaciones ya existentes y el cambio de imagen.

La marca tiene 221 gasolineras divididas en tres tipos de estaciones en el país: rentadas, compradas o abiertas de manera propia. Opera desde hace 20 años.

La empresa desea vender gasolina diferenciada con su propia marca, de momento comercializa tres aceites, un aditivo y un anticongelante. Estos productos llegarán a todas sus gasolineras en junio.

La ejecutiva indicó en entrevista para El Universal que Petro-7 analiza alternativas para generar su propia gasolina con desarrolladores internacionales que agregan aditivos especiales al hidrocarburo para generar mayor rendimiento.

¿De dónde salió?
A finales de 2016, Petro-7 anunció su llegada como marca al sector energético mexicano. La empresa es parte del un holding llamado “Iconn”, que también suma a las tiendas 7-Eleven y MAS Bodega y Logística.