Burger King pierde su reinado por polémica campaña

Buger King dio marcha atrás en una campaña publicitaria en Bélgica, tras desatar polémica al utilizar la imagen del monarca de ese país. Para anunciar su llegada lanzó una encuesta en su página web donde se invitaba a elegir entre dos reyes: el rey Felipe o el paquete Whopper 1, principal producto de la franquía.

"¿Quien será el nuevo rey de los belgas? Dejemos que el pueblo lo decida ¿Está seguro de querer elegir al rey Felipe? No será él quien te freirá las papas", desafiaba la campaña publicitaria en las redes sociales, acompañada del hashtag #quién es el rey.

El Palacio Real belga, marcado por Burger King en las publicaciones, advirtió a la empresa de su desaprobación y de la ilegalidad del acto. "La utilización de la imagen del rey está sujeta a autorización. En este caso preciso, no se nos ha presentado ninguna demanda. Como se trata de un uso con fines comerciales, no lo habríamos autorizado", explicó el portavoz del Palacio Real, Pierre Emmanuel de Bauw.

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Tras ser contactada por la Casa Real, Burger King Bélgica dio la vuelta en la campaña y declaró concluida la votación. El resultado quedó de la siguiente manera: 51% para el rey de los belgas.

"De todos modos, este juego ni era tan divertido. Abdicamos. No hay espacio para dos reyes en Bélgica", publicó la compañía en su página de Facebook.