Inauguran Expo China Homelife México

México y China están pasando por su mejor momento en sus relaciones diplomáticas y comerciales, lo cual representa una gran oportunidad ante las declaraciones de proteccionismo que ha marcado el discurso gubernamental en Estados Unidos, aseguraron representantes del gobierno chino y de la iniciativa privada en México.

Durante la inauguración de Expo China Homelife México, Karla Loyo, gerente general de China Chamber of Commerce and Technology México, indicó que el comercio con el gigante asiático suma más de 80 mil millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía.

Dijo que la presencia de México en China cada vez es más visible en el constante intercambio de mercancías, insumisa y servicios.

"Para un verdadero acercamiento y beneficios, debemos aprender la cultura de ambos países. China parece lejana, pero se ha intensificado el panorama de inversión entre los empresarios mexicanos", expresó en el evento inaugural.

Por su parte, el embajador chino en México, Qiu Xiaoqui, destacó que las relaciones entre China y México están en su mejor momento.

Dijo que desde 2013 los presidentes de ambas naciones inyectaron enormes energías para mejorar las relaciones diplomáticas y comerciales.

Remarcó que China es el segundo socio comercial para México, sólo después de Estados Unidos; y que México es el segundo socio mas importante para China en América Latina.

"Estamos llevando a cabo profundas reformas estructurales y esto llevará a explorar áreas productivas entre nosotros"

Expo China Homelife México se lleva a cabo del 13 al 15 de junio en Expo Santa Fe. Se trata de la primera edición de este evento en el país y concentra a poco más de 750 proveedores de manufactura, textiles, alimentos y más.