VIDEO: El documental en Netflix que Herbalife no quiere que veas

Michael Johnson, CEO de Herbalife, acusó que un documental recién estrenado en Netflix es una “manipulación descarada”. En él se muestran las historias de varias personas que invirtieron hasta 22 mil dólares en productos de la compañía y quedaron en bancarrota.

En los testimonios se cita a Bill Ackman, director ejecutivo de la firma Pershing Square, quien hace alusión al fraude que representa esta compañía de productos naturales. De acuerdo con el documental, este hombre ha destinado hasta 50 millones de dólares en investigaciones para desmentir a Herbalife.

“Creemos que tienen un esquema piramidal, vende productos para perder peso, suplementos nutricionales, vitaminas, entre otros. Lo que en verdad venden y enriquece a los distribuidores en lo que llaman ‘oportunidad de negocio’, que es venderle a los amigos, que a su vez, le venden a otros amigos”, comenta el video.

En Betting on Zero, dirigido por Ted Braun, se muestra el descontento de las personas que fueron engañadas con la promesa de generar ingresos, dando por hecho que es la estafa piramidal más grande de la historia.

“No somos un esquema piramidal, esta es una acusación falsa. Esta es una compañía legítima. Hemos estado en el negocio durante 32 años, tenemos millones de clientes en todo el mundo”, confirmó el CEO de Herbalife.

Defendió que el propósito de Ackman es provocar una caída en las acciones de la empresa, a través de mentiras y la manipulación de la opinión pública.