Aspirina, el millonario negocio cumple 120 años

Bayer AG celebró 120 años de su gran producto: Aspirina. Tan sólo este medicamento genera ingresos por más de mil millones de euros a escala mundial y representa una producción anual de más de 600 millones de tabletas en México.

“Hoy Aspirina ocupa el primer lugar en ventas en la categoría de analgésicos en México, con 12.6% de participación de mercado. El ácido acetilsalicílico en dosis bajas cuenta con la aprobación de las autoridades regulatorias de cerca de 45 países como tratamiento para la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiovascular”, dijo la compañía.

Félix Hoffmann fue el científico que logró producir una forma estable y pura del ácido acetilsalicílico, el ingrediente activo de la Aspirina.

La Aspirina tiene cuatro propiedades: analgésico, antipirético, antinflamatorio, antiplaquetario.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ BAYER Y MONSANTO SUCUMBEN ANTE TRUMP; INVERTIRÁN 16 MIL MDD EN EU

El volumen de producción total de la planta de Bayer en Lerma, Estado de México, que incluye diferentes marcas y presentaciones, ascendió a 77.4 millones de cajas en 2016, de los cuales 58% se destinó para el mercado local y 42% para exportación. Para 2017, la empresa planea llegar a 78.7 cajas producidas.

En términos de consumo, el mercado mexicano compra cerca de 550 millones de tabletas cada año, es decir, el consumo por persona en el país asciende a 4.5 tabletas de Aspirina cada año.