Creador de Zara es acusado de evadir impuestos por donación

Inditex la empresa que opera Zara donó 320 millones de euros para la compra de equipamiento para hospitales, no obstante, dicho acto fue mal visto ya que se presume fue incentivado para evadir impuesto.

Amancio Ortega, creador de la marca Zara, ha sido criticado en España, particularmente por el partido Podemos y asociaciones de defensa de la sanidad pública juzgan impropia su donación. Los hospitales que recibieron el donativo son: Galicia (noroeste) y Andalucía (sur), con equipamiento para el área de oncología, detalló Bloomberg

Por otro lado, la acción por parte Ortega no satisfizo a la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que denuncia los recortes presupuestarios en sanidad y su latente privatización, causa de la supresión de miles de puestos durante la reciente crisis, puntualizó el medio internacional.

"Él tendría que demostrar no su filantropía sino su obligación de contribuir al erario público de forma proporcional a sus beneficios", denuncia la federación en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:¿CUÁNTAS CRISIS MÁS, ZARA?