Así es como contratan empleados en Facebook

Algunos sueñan con trabajar en alguna de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Es Google y Facebook las cuales acaparan la atención de los amantes de internet como primera opción laboral, sin embargo, para trabajar en alguna compañía como “Face” es necesario ser más que el primero en clase o el más creativo.

El fundador del “CaraLibro”, Mark Zuckerberg, aseguró que antes de integrar un nuevo elemento a su equipo, es necesario que éste muestre como marcará la diferencia con su trabajo; así sucedió con la contratación de su directora de operaciones Sheryl Sandberg.

De acuerdo con información de Milenio, durante un episodio de Masters of Scale, en el podcast realizado por Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, Zuckerberg ejemplificó que para hacer que un negocio crezca se necesita que su equipo de trabajo sea más fuerte y seguro que los mismos CEO’s de las empresas.

Mark comentó que en el caso de Sherly, ella demostró serlo. Esta regla en la que “no debes contratar a alguien que trabaje para ti a menos que tú estés dispuesto a trabajar con él o ella en un universo alternativo” le dio al billonario de tecnología la mejor herramienta para tener un grupo calificado.

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“Esto no significa que debas darle tu trabajo, sino que si se voltearan las mesas y tú estuvieras buscando un trabajo, ¿estarías cómodo trabajando con esa persona?”, cuestionó Zuckerberg; no obstante si la respuesta a la pregunta fue “NO”, el empresario aseguró que entonces no es la correcta contratación.

Sandberg tomó el cargo en marzo de 2008 para ayudar al fundador de Facebook a posicionar su empresa para ser lo que hoy en día conocemos “un gigante de la redes sociales”.

“Sheryl es mucho más fuerte que yo en algunas cuestiones, esto me hace mejor y hace mejor a Facebook. No tengo miedo ni me siento amenazado por eso, lo valoro”, concluyó el fundador de la red social.