Corona dice "salud" al TLCAN, continúa con inversiones

La empresa de origen estadounidenses Constellation Brands, encargada de fabricar la cerveza Corona, Modelo y Pacífico en México para exportarla a EU, aseguró que pese a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mantendrá sus inversiones en el país así como sus expectativas en el producto.

Edgar Guillaumin, vicepresidente de relaciones institucionales de la empresa, aseguró en entrevista con El Financiero, que su plan de invertir 3 mil 900 millones de dólares en el país continúa. Dicha cantidad será ocupada para moderniza sus plantas de Ciudad Obregón, Sonora, y Nava Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR►CERVEZA CORONA PROTEGERÁ 100 ISLAS EN 2020

El ejecutivo comentó que se ha visto que la cerveza de su fabricación, pertenecientes a los productos de Grupo Modelo -empresa absorbida por la cervecera belga Anheuser-Busch InBev-, ganan cada vez más terreno en el mercado estadounidenses, por lo cual la producción continuará en México.

Respecto a los cambios que puedan presentarse con el "nuevo" TLCAN, Guillaumin detalló que será hasta entonces que se analizará el terreno y se juzgarán las mejores opciones, ya que dijo "no tenemos idea de qué pueda pasar con el Tratado, pero la empresa está preparada, cuenta con capital y es sana para enfrentarlo".