5 fórmulas para convertir tu tiempo libre en dinero

Si has trabajado o trabajas en una oficina seguramente entenderás esa sensación liberadora que se experimenta cuando llega la hora de la salida.

Aunque no hay timbres ni campanas, en nuestras cabezas es la parte del día que podemos dedicarnos de lleno a nosotros. Pero, ¿qué hacemos con ese tiempo? Descansar, pensar, jugar, hacer ejercicio, generar un dinero extra?

Por eso te dejamos 5 consejos para que le saques más provecho a esos ratos:

1. Aprende a organizar tu tiempo
No te creas eso de “lo que más tenemos es tiempo” en realidad es poco del que disponemos, por eso más nos vale usarlo eficientemente. Comienza a a analizar cómo lo estás usando.

2. Get a life
Dedicarle demasiado tiempo a ciertas cosas nos aleja de otras que muy probablemente nos puedan dejar algún beneficio. Evalúa si las actividades que estás haciendo te están poniendo más cerca de alcanzar tu libertad financiera o si por el contrario te están ayudan a mejorar nada o peor aún a gastar.

3. Establece prioridades
Deja de aplazar las cosas importantes en tu vida y empieza a establecer cursos de acción que te permitan lograrlas. A veces, esto implica trabajar en casa o desarrollar un negocio fuera de ‘las horas de oficina’. Toma la decisión y no te quedes en ‘el más adelante’.

4. El que mucho abarca, aprieta poco
Bueno ya sabes. Lo resumimos así: Querer hacer todo al final te llevará a hacer nada. Pon la mira en cosas específicas que sientas, pienses o creas que si te van a dejar un ingreso. Una vez que todo empiece a funcionar empieza con otra, no antes ni después.

5. Invierte esos recursos
No olvides que ese esfuerzo extra que harás o estás haciendo debe ir en caminando a conseguir tus metas o mejorar tu vida. Invierte ese dinero para que se vuelva en tu vehículo para conquistar tus sueños más rápido.