7 actrices de Hollywood que recibieron un menor salario

Esta semana se dio a conocer que Gal Gadot, quien magníficamente interpretó a Wonder Woman en la pantalla grande, sólo recibió 297 mil dólares por su trabajo; en tanto, Henry Cavill ganó 885 mil dólares por su interpretación del Hombre de Acero en Batman vs. Superman.

A raíz de esta nota, se volvió a abrir la discusión sobre la igualdad de género en Hollywood, pues no es la primera vez que una protagonista recibe un sueldo inferior durante la filmación de algunas cintas, en comparación son sus compañeros hombres.

Aunque algunos casos se encuentran en la oscuridad, en esta ocasión te presentamos algunos de los más sonados y por los que algunas han alzado la voz.

1. Charlize Theron: De acuerdo con algunos portales de internet, la bella actriz recibió un menor sueldo que su protagonista Chris Hemsworth durante la filmación de Blanca Nieves y el Cazador.

Los productores dijeron que querían realizar una secuela de la cinta, por esta razón, Theron aseguró que no iba a participar si no se igualaba el salario para ambos protagonistas. Fue así que el acuerdo llegó a 10 millones de dólares para cada uno.

adwrwe

2. Jennifer Lawrence: La actriz aseguró que en la película Escándalo Americano, ella y su compañera Amy Adams sólo recibieron el 7% de las ganancias generadas. Por su parte, los actores Bradley Cooper y Christian Bale consiguieron el 9% para cada uno.

dfhyr

3. Mayim Bialik: Hace algunos meses se dio a conocer que la intérprete de Amy en La Teoría del Big Bang tenía un sueldo cinco veces menor que el de sus compañeros hombres.

Jim Parsons, Jhon Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayvar y Simon Helberg firmaron un acuerdo para recibir un millón de dólares para cada uno; sin embargo, Mayim y Melissa Rauch, quien interpreta a Bernadette, sólo consiguieron hacerse de 200 mil dólares.

Como un acto de solidaridad, sus compañeros decidieron restar 100 mil dólares de su pago para donarlo a estas chicas.

ygjjy

4. Gilliam Anderson: La agente Scully en la serie Expedientes Secretos X reveló que su sueldo era muy inferior al que recibía su compañero David Duchovni, a pesar de que ambos tenían el mismo peso protagónico.

“La desigualdad salarial era enorme, pero eso pasa todo el tiempo en Hollywood”, se limitó a decir Anderson.

tyjyt

5. Amanda Seyfried: La joven actriz en algún momento declaró que en una película, sin especificar el título, llegó a cobrar sólo el 10% de las ganancias que recibían los hombres con los que compartió protagonismo.

wertqw

6. Diane Keaton y Meryl Streep: Diane declaró que no cobró ningún porcentaje por las ganancias de la película Cuando Menos Te los Esperas, mientras que Jack Nicholson, coprotagonista, sí lo hizo.

Streep aseguró, durante la promoción de la cinta Sufragistas, que seguía experimentando sexismo en sus películas, por lo que siempre terminaba cobrando un sueldo mucho menor al de sus compañeros hombres.

sdgdr