Cinépolis quiere pantalla completa, llega a 5 mil salas

Cinépolis anunció la apertura de su sala de exhibición Portal San Ángel, en la Ciudad de México, con lo que la cadena de cines suma 5 mil salas en operación a nivel global.

Ramón Ramírez, vocero de la firma, señaló que haber alcanzado la cifra de 5 mil salas constituye un logro muy importante en la historia de la empresa y para la industria cinematográfica de México.

"Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, sin duda hemos revolucionado al sector en México”, dijo el directivo.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ CINÉPOLIS VENDERÁ PALOMITAS EN APP

Cinépolis tiene presencia, además de México, en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en mercados en la India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

En 2017, la compañía planea abrir en total 477 salas nuevas, de las cuales 286 serán en México y 191 en el resto de los países donde opera.

La cadena de cines dice que atiende anualmente a más de 300 millones de asistentes en el continente americano, España e India en sus 607 complejos. Emplea a más de 40 mil colaboradores.