Plan de ahorro digital, la nueva propuesta de Bancomer

BBVA Bancomer lanzó una herramienta digital para fomentar el ahorro y así, que sus clientes alcancen sus propias metas que contribuyan a un crecimiento personal o familiar.

BBVA Plan es una aplicación que ayuda a los clientes a ahorrar de forma periódica, permitiéndoles alcanzar sus metas de manera fácil y de forma totalmente personalizada. La aplicación va de acuerdo a sus propias posibilidades de ahorro en el plazo y en el monto que requieran, ayudándolos a conseguir cualquiera de los propósitos que haya trazado, con la ventaja de decidir sus propias reglas para permitirse llegar al objetivo que haya definido.

Juan Carlos Arroyo, director de Cuentas Nómina y Digitalización de BBVA Bancomer dijo:

“Esta App está diseñada para los clientes que no suelen tener el hábito de ahorrar, incluyendo a los ‘millennials’ que son un amplio sector de la población. Con BBVA Plan buscamos que nuestros clientes vean en la opción del ahorro, una manera más de mejorar sus vidas, incentivándolos a que lo realicen a su propio ritmo y sin darse cuenta”.

BBVA Plan cuenta al momento con 40 mil descargas y veinte millones de pesos ahorrados por sus clientes. En promedio las metas de ahorro que se han creado son de 15,000 pesos y la duración aproximada para lograrlo ha sido de siete meses.

Cómo ahorrar con la App BBVA Plan:

  • El cliente debe de tener una cuenta eje, es decir, de débito (ahorro, nómina, cheques) que es de donde se tomará la cantidad que decida ahorrar.
  • La meta de ahorro es completamente personalizada, el cliente decide para qué, cuánto y en qué tiempo desea ahorrar. Esta App contiene algunas opciones predeterminadas como: viajar, comprar algo o solo porque sí; y con la posibilidad de que el cliente determine exactamente cuál será la meta o el destino de su ahorro.

Hay 4 reglas de ahorro disponibles:

  1. Porcentaje: Por cada compra, se abona un porcentaje a la meta de ahorro (opciones de 5%, 10%, 15%, 20%)
  2. Redondeo: Las compras se redondean y la diferencia se abona a la meta de ahorro (redondeo a la decena, cincuentena, centena)
  3. Programado: Decide el monto a ahorrar ya sea cada quincena o cada mes, abonándose al ahorro automáticamente
  4. Espontáneo: Ahorra el monto que quiera, cuando quiera.
  • Tienes la opción de editar tu meta en cualquier momento, es decir, cambiar las reglas de ahorro, tarjetas y/o la meta para que se ajuste a tus necesidades, pero además podrás ponerte barreras que te ayuden a evitar romper tu meta antes de cumplirla.
  • El cliente puede disponer del ahorro cuando sea y se le abona de inmediato.
  • No tiene comisiones.
  • La contratación de la meta de ahorro es completamente digital, aceptando los términos y condiciones que se pueden consultar en http://bancadigital.bancomer.com/#BBVAPlan