¿De qué otros autos perdió manufactura México?

Después de que Ford anunciara trasladar la producción del compacto Focus a China, salieron a la luz otros modelos que debido a que no se concretaron inversiones o dejaron de producirse, salieron de México en años pasados.

De acuerdo con el Financiero, se perdió una inversión de 150 millones de dólares, con la cual Grupo Salinas y la automotriz china FAW pretendían poner en operación una planta hacia finales de 2010 para ensamblar algunos de los modelos que importaba desde China. La oferta contemplaba el F1, el F3 y el F5, que originalmente eran importados y que se esperaba que fueran remplazados por modelos producidos en México.

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Por otro lado, desde 2015, se había planeado el traslado de la producción del sedán mediano Chrysler 200 y del compacto Dodge Dart a la planta de Toluca en el Estado de México, dicho movimiento pretendía concentrar la producción de vehículos medianos y pequeños en México. Sin embargo, la compañía decidió dar por terminada la producción de dichos modelos.