CEO de Alibaba coincide con Slim: trabajos de 4 horas

El crecimiento de las nuevas tecnologías permitiría que la gente viaje más y pase menos tiempo en el trabajo, así lo dio a conocer Jack Ma, el segundo hombre más rico de China y el CEO del gigante del comercio electrónico, Alibaba.

“Creo que en los próximos 30 años la gente sólo trabajará cuatro horas al día, incluso hasta a la semana”, comentó durante una conferencia anual en su país natal.

Además, consideró que las nuevas tecnologías son una amenaza para el futuro del mercado laboral, por lo que incluso podrían provocar la Tercera Guerra Mundial; sin embargo, los humanos ganarían la batalla, pues cuentan con más sabiduría y experiencia.

►TE PUEDE INTERESAR► EPN Y CEO DE ALIBABA DIALOGAN SOBRE E-COMMERCE

Defendió la idea de que los humanos deben crear máquinas que realicen las tareas que por sí solos no pueden hacer, en lugar de crearlas para sustituir a las personas.

Jack Ma tiene un patrimonio de 41 mil 800 millones de dólares y, al igual que Carlos Slim, considera que los trabajadores deben pasar menos tiempo en sus lugares de trabajo.

Hace algunos meses, el magnate mexicano propuso una semana laboral de tres días, para que las personas sólo cubran 33 horas a la semana. De acuerdo con él, esta es la fórmula para disminuir el desempleo y mejorar la calidad de vida de las personas.