El orgullo gay se apoderó de estas marcas

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay alrededor del mundo, una fiesta que gana cada vez más fuerza y popularidad para instar a la tolerancia y la igualdad de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

El origen de dicha celebración se remonta al mismo día, pero de 1969, cuando en el bar Stonewall Inn de Nueva York, Estados Unidos, hubo una redada policiaca durante la madrugada. Un colectivo gay respondió con una serie de manifestaciones espontáneas que derivaron en incidentes violentos.

Por esta razón, el próximo 24 de junio tendrá lugar la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, a la que este año podrían asistir medio millón de personas de todo la República y otros países.

Con el lema “Respete mi familia, mi libertad, mi vida”, la comunidad buscará que se reconozca el matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, la diversidad familiar y la legalidad de la identidad de género en el territorio nacional.

Durante todos estos años han existido marcas y compañías que apoyan a esta comunidad e incluso lanzan campañas completas con el propósito de generar una mayor inclusión. Aquí te presentamos algunas de las más fuertes.

1. Tiffany & Co.

Hace algunas semanas, el gigante de la joyería de lujo presentó una campaña en la que utilizó a parejas del mismo sexo. Con el lema “Will you?”, rompió la tradicional imagen que manejó durante sus años de consolidación.

Para las fotografías publicitarias se utilizaron modelos; sin embargo, también se apostó por incluir a parejas de la vida real.

dgre

2. Absolut Vodka

Desde la década de los ochenta, esta marca se destacó por convertirse en una de las pioneras en ser gay friendly. En los años noventa lanzó una botella de vodka con los colores del arcoiris, mismos que son representativos de la comunidad.

De acuerdo con Tod Evans, CEO de Rivendell Media, empresa líder que representa a medios de comunicación dirigidos a la comunidad gay, Absolut los apoya y habla claramente sobre sus consumidores homosexuales.

5y4e

3. Levi's

Diversos portales señalan que se convirtió en la primera firma en financiar a diferentes organizaciones que luchaban contra el VIH en los años ochenta. Además, ofreció los mismos beneficios de una pareja heterosexual a personas del mismo sexo, sin mencionar que incluyó políticas de antidiscriminación y acoso.

La marca de ropa es quizá la más interesada en defender los derechos de esta comunidad, pues en Estados Unidos ha emprendido diferentes iniciativas; y crea campañas publicitarias a favor de la comunidad.

7to878

4. Doritos

Los famosos totopos de diferentes sabores lanzaron los Doritos Rainbow, los cuales venían pintados con los colores de la bandera gay. El producto nació con la colaboración del proyecto It Gets Better, que brinda apoyo a jóvenes discriminados por su orientación sexual.

A pesar de ser una campaña creativa, tuvo muchos “haters” en redes sociales; sin embargo es una referencia a que las personas deben tener menos prejuicios y cuenten con un criterio más amplio.

23r

5. Converse

Este mes presentó sus sneakers Pride Collection, los cuales representan un homenaje a la libertad de las personas al momento de elegir una pareja del mismo sexo. El calzado cuenta con parches, prints y detalles referentes a la bandera gay.

Las ganancias que se tengan por la venta de estos tenis se irán al proyecto It Gets Better y a la fundación Happy Hippie, quienes trabajan en una mayor inclusión y menor discriminación.

245235r

6. Renault

La marca de vehículos lanzó una campaña con la frase “Los tiempos han cambiado” en la cual buscaban modernizar la imagen de uno de sus coches estrella. Se trata de una boda aparentemente tradicional, hasta que un hombre llega al altar para recibir a su pareja del mismo sexo.

El modelo Twingo fue testigo de este experimento y se ganó la lealtad entre el mercado más joven.

7. Starbucks

Hace algunos meses, El Frapuccino Unicornio se volvió la sensación entre los amantes de esta marca. Sus colores y sabor parecían haber sido un guiño para la comunidad gay, de esta manera reafirmó su estrategia de mercadotecnia.

Los colores elegidos también hacen referencia a los colores de cabellos que tienen algunos jóvenes en la actualidad, por lo que en general le hace un cumplido a la diversidad.

kljñio