BMW le hace "ojitos" a Trump con nueva inversión

BMW anunció que tiene planes de aumentar el gasto de su planta de Carolina del Sur, Estados Unidos, con lo que creará mil nuevos puestos de trabajo para protegerse contra el resentimiento de Donald Trump hacia las marcas automotrices.

De acuerdo con Bloomberg, durante la presentación de su vehículo todo terreno Deportivo X3, el cual se fabrica en su planta de Spartanburg -que cumple 25 años de producción- la compañía invitó al presidente de EU a participar en dicho acto y estrechar una mejor relación, pero como era de esperarse, Trump no se presentó.

TE PUEDE INTERESAR►¿TELSA MÁS VALIOSA QUE BMW?

Como antecedente, el republicano arremetió contra BMW al amenazar con imponer un arancel de importación de 35% a los automóviles fabricados en el extranjero, esto en víspera de que la automotriz planeaba abrir una nueva planta en México, según el diario alemán Bild.

Respondiendo a las advertencias de Trump, BMW gastará 600 millones entre 2018 y 2021 en su planta de Carolina del Sur; también destinará 200 millones de dólares para formación y educación de empleados en la instalación, detalló la compañía.

El nuevo lanzamiento de BMW pretender reforzar a la marca como el mayor exportador de autos a Estados Unidos, ofertando vehículos que valen más de 10 mil millones de dólares enviados al extranjero cada año.