Coca Cola, Lala y Bimbo, las más preferidas en México

Coca Cola es la marca más consumida por los mexicanos, ya que fue elegida por el 98.7% de los hogares mexicanos, y quienes en promedio la adquirieron 78.94 veces por año.

De acuerdo con el estudio Brand Footprint de la empresa Kantar Worldpanel, la marca de refrescos fue elegida alrededor de mil 471 millones de veces en el anaquel de compra por lo mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: COCA COLA FEMSA TOMA IMPULSO GRACIAS A ADQUISICIONES

Coca Cola sigue siendo la marca más consumida mundialmente, con una penetración de 42% en nueve países y de el 80% en términos de población.

La compañía Lala alcanzó el 96.9% en preferencia, mientras que Bimbo obtuvo el 99.2%; Nutrileche llegó al 77 por ciento .

Así mismo, las marcas locales crecieron un 3.9% en el segmento de alimentos y bebidas durante 2016.

Las no locales, además de Coca Cola, fueron Pepsi, con 262 millones de compras en un año; Nescafé, con 251 millones y Knorr, con 242 millones.