Juan González Moreno quiere control total de Maseca

La firma productora de harina y de tortillas Gruma, que comanda Juan González Moreno, hizo públicas sus intenciones para adquirir el 14.5% del capital social de Grupo Industrial Maseca (Gimsa) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que representan la totalidad de las acciones de este último que no son propiedad de Gruma.

El precio por acción ofrecido por Gruma es de 25 pesos, por lo que la empresa estará pagando un premio de 2.04% respecto al cierre de este lunes. En total, la operación ascenderá a casi 3 mil 330 millones de pesos por la adquisición de más de 133 millones de acciones.

“El propósito principal de la Oferta es adquirir la participación minoritaria de Gimsa de la cual Gruma aún no es titular, para posteriormente proceder con todo lo necesario para la cancelación de la inscripción de las acciones de Gimsa en el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado y cotización de las acciones de Gimsa en la Bolsa Mexicana de Valores”, detalla el comunicado enviado por la empresa a la BMV.

Los recursos para llevar a cabo la oferta provendrían del uso de una línea de crédito revolvente por hasta 250 millones de dólares, a un plazo de 5 años. El periodo de la Oferta Pública de Adquisición será del 26 de junio al 21 de julio de 2017.