México, el favorito para el turismo LGBT

México se posiciona como el numero en recibir turistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Según el portal Almundo.com, los avances en el reconocimiento de los derechos, las campañas de promoción turística y la capacitación de sensibilización en hoteles, llevaron al país a este sitio.

El gasto promedio de un turista de la comunidad LGBTTTI en México varia entre los .

TE PUEDE INTERESAR ► UBER CAPACITARÁ A CONDUCTORES PARA CONVIVENCIA LGBT


La Ciudad de México fue la primera ciudad de América Latina que legalizó el matrimonio igualitario y es un referente para este sector turístico a nivel mundial, además de contar con una “Zona Rosa” que permite a la comunidad ser un punto de encuentro y diversión en su visita, opinó la empresa de viajes.

Este sector representa uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mundo, con cerca de 180 millones de viajeros, que crece al año10.3%, según las cifras de la Organización Mundial de Turismo.

La Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, indicó que hay más de 8.5 millones de personas que integran parte de este sector, con un poder de compra estimado en 65 mil millones de dólares anuales, y de ese monto, 35% lo destina a turismo.

La agencia de viajes, indicó que dentro de los destino favoritos de esta comunidad se encuentra la Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco, los cuales cuentan con certificaciones de la International Gay and Lesbian Travel Association.