Avicultores, preocupados por importación de huevo

La industria avícola mexicana muestra preocupación por la práctica que calificó de "inapropiada" de importación de huevo originario de los Estados Unidos

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), César Quesada Macías, asegura que continúan las prácticas de comercialización de huevo importado.

César Quesada Macías expuso que dichas importaciones de huevo incumplen con el proceso de mantener el alimento bajo las condiciones de refrigeración que se requieren.

TE PUEDE INTERESAR: COMER ESTOS ALIMENTOS MEJORARÁ TU VISTA

El presidente de la UNA indicó que el alimento tiene un desplazamiento muy rápido en el mercado nacional. Se calcula que desde que el huevo es depositado por la gallina hasta el momento que llega a manos del consumidor pudieron haber transcurrido entre 2 y 3 días, no más.

Esta práctica está afectando la imagen del huevo mexicano, ya que México es el primer consumidor de huevo en el mundo y se espera que para el 2017 el consumo se ubique en 23.3%, mientras que la producción será de 2.8 millones de toneladas aproximadamente.

Jalisco produce el 55% de huevo en México, seguido de Puebla con 15% y Sonora con 8 por ciento.

Se confirma que César Quesada tendrá una reunión con las autoridades sanitarias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para la supervisión y el cumplimientos de lo que se establece en la Norma Oficial Mexicana NOM-159-SSA1-1996, Bienes y Servicios.