Cruz Azul, sin apoyo económico de la CDMX para estadio

El equipo de futbol Cruz Azul, tendrá que fijar postura respecto al lugar en que busca construir su nuevo estadio en la capital del país.

El gobierno de la Ciudad de México está en espera de del pronunciamiento de la cooperativa sobre el lugar en el que buscan construir su nueva casa, indicó Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México

Aclaró que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera no aportará económicamente, pues la inversión será solamente de la institución cementera.

TE PUEDE INTERESAR: LOS GRANDES DEL DEPORTE QUE ANUNCIARON SU RETIRO ESTE 2016

“La idea de Cruz Azul es crear un centro deportivo que tenga otros deportes fuera del estadio y, es importante recalcarlo, la inversión sería exclusivamente de Cruz Azul; el gobierno de la Ciudad de México no va a poner un solo peso para ese proyecto”, aclaró.

Explicó que en caso de que el club tenga un terreno en mente, será patrimonio inmobiliario del gobierno de la Ciudad de Mexico, como ocurre con el escenario que alberga a Diablos Rojos del México.

“No es un tema que vamos a regalar un terreno, no, la propiedad y el patrimonio inmobiliario del predio que pueda ser, al igual que es el de Diablos a Rojos del México, es del gobierno de la Ciudad de México, los ladrillos y el inmueble serán propiedad del gobierno de la Ciudad de México”, insistió.