¿Te la creíste? #LadyPrieta era campaña publicitaria

El video que circuló la semana pasada en redes sociales, donde se ve a una actriz criticar a otra mujer por ser morena, se trató de una campaña publicitaria de Cerveza Victoria.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ EL RACISMO EN MÉXICO Y SU CONNOTACIÓN ECONÓMICA

"¿Te ofendiste por #LadyPrieta? Esta es la situación de muchos mexicanos. Siéntete orgulloso de tu origen porque #LoChingónEstáAquí", publicó la marca en Twitter, junto al video en el que Carla Frías grita "¿Te volviste loca o qué pasa?... y menos por esta vieja que está bajada del cerro, es una prieta".

La marca envió un comunicado donde indica que "a través de estos materiales se busca crear un movimiento donde se reconozca que lo chingón de México está aquí, está en ti; sin importar tu color de piel, tu situación social o geográfica. Nada de esto debería ser motivo de discriminación, al contrario, debe ser motivo de orgullo y celebración, dejemos claro que lo mejor de México somos nosotros, nuestra diversidad, nuestro mestizaje".

El mensaje de Cerveza Victoria agrega: "No todo lo bello es blanco. La publicidad te ha hecho creer eso. La discriminación en nuestro país se vive todos los días".

Al final del video se escucha cuando el equipo de producción grita: "¡Corte!", tras lo cual las actrices, de diferentes tonos de piel, se abrazan y luego miran a la cámara y expresan: "Nuestro color de piel no debería ser motivo de discriminación, porque lo chingón de nuestro país somos nosotros, nuestro mestizaje. Reconozcamos que lo chingón de México está aquí".