Telefónicas "temen" por marcha atrás de reforma Telecom

Las empresas de telefonía AT&T y Telefónica señalaron que los logros de la reforma en telecomunicaciones deben mantenerse, ya que si se elimina la tarifa cero de interconexión con Telmex-América Móvil toda la industria dará un paso atrás por incertidumbre.

AT&T subrayó que la reforma dio oportunidad a una regulación que permite tarifas de servicios móviles a menor costo para beneficiar al cliente; además, dio pie a una mayor inversión en infraestructura y la eliminación del roaming nacional.

“AT&T ingresó en el mercado mexicano como resultado directo de la reforma en las telecomunicaciones, el régimen asimétrico y la promesa de certeza a largo plazo que trajo este nuevo marco regulatorio”, aseguró Kelly King, director general de AT&T México.

TE PUEDE INTERESAR►SLIM IMPULSA SU FORTUNA CON TELECOM Y COMERCIO

Referente a la tarifa cero –prohibición legal aplicada a la empresa controlada por Carlos Slim- Telefónica México indicó que su eliminación pondría en riesgo la inversión en el sector y traería una pérdida de bienestar social para los usuarios.

Por su parte, América Móvil se amparó argumentando que el Congreso no estaba facultado para establecer tarifas de terminación cuando emitió la legislación secundaria de la reforma de telecomunicaciones, ya que eso le correspondía al Instituto Federal de Telecomunicaciones, destacó El Financiero.