Los 5 comerciales más polémicos de cerveza Victoria

Hace unos días se hizo viral un video en el que una supuesta actriz discriminaba a otra mujer por su tono de piel. A este fenómeno se le conoció como #LadyPrieta, incluso algunos usuarios lo tomaron como uno más de la decena de clips donde ha salido a relucir el temperamento de algunos personajes.

Otros tantos se sintieron molestos por la referencia a “prieta”, como una palabra despectiva hacia el color de piel de una persona. En pleno enojo colectivo, la marca de cervezas Victoria alzó la voz para defender el origen de los mexicanos sin importar la raza u origen.

En realidad todo se trató de la campaña #LoChingónEstáAquí, con la que la cervecera busca “crear un movimiento donde se reconozca que lo chingón de México está aquí, está en ti; sin importar el color de tu piel, situación geográfica o social”.

El mensaje en sí de la cerveza Victoria es destacar que “no todo lo bello es blanco. La publicidad te ha hecho creer eso”. Parece ser que la marca se ha retractado, pues anteriormente todos sus anuncios para medios únicamente incluían a gente “blanca”, así lo demuestran estos ejemplos.

1. Un hombre estadounidense se enamora perdidamente de una mexicana que da el clima en televisión. La mujer hace poca referencia a la imagen que verdaderamente tienen las originarias del país.

2. Otro video viral se hizo famoso hace unos meses, cuando un supuesto fantasma se apareció en avenida Reforma; sin embargo, todo se trató de una campaña para conmemorar el Día de Muertos.

3. Un grupo de jóvenes celebra una fiesta en la azotea, pero ninguno de los asistentes tiene algún rasgo “mestizo”, el cual proclama la cerveza hoy en día.

4. #SacaLoLuchón fue una campaña donde se le invitó a los consumidores a subir un video donde una persona demuestre sus capacidades para salir adelante.

5. #TantitaMadre se trató de un clip que fungía como felicitación para el día de las madres. En el video se observa a un hípster siendo atacado por un conductor sinvergüenza.