6 consejos para viajar en Business a menor costo

Un análisis realizado por Trabber.mx sobre el costo de los viajes de Business, detalló que el precio es 284% más alto que el de turismo. Este año la diferencia incremento 68 puntos porcentuales, es decir, que para adquirir un boleto para esta clase se pagará tres veces más que en 2016.

Debido a los altos precios algunas compañías como Iberia están lanzando clases "Semi-business" o "Turista Premium", con una mejor oferta gastronómica y más espacio, sin llegar a los costos de Business; la nueva oferta se está convirtiendo en la preferida de los viajeros de negocios encargados de "Pymes", detalló la plataforma en comunicado.

TE PUEDE INTERESAR►MUNDO PREMIER, LA EXPERIENCIA DE LUJO EN AEROMÉXICO

En ese sentido, te compartimos estos 6 consejos que Trabber.mx apuntó para lograr viajar en dicha clase con un menor gasto:

1. Mirar vuelos con escalas, para el viajero de placer puede valer la pena tardar unas horas más a cambio de una experiencia de primera clase.

2. Quedarse en destino más de una semana.

3. Ser flexible en fechas. Los sábados son el día más barato.

4. Los programas de afiliación suelen tener la opción de pedir un "Upgrade" de turista a Business unas semanas antes al vuelo pagando un extra, puede ser una opción más económica que comprar directamente un boleto en esta clase.

5. Utilizar la opción de comparar precios en clase Business en metabuscadores, en ocasiones se cuentan billetes en clase superior por muy poco más.

6. Algunas tarjetas de crédito como American Express o MasterCard ofrecen a sus clientes preferentes acuerdos con las aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión.