Daniel Hajj, el poder detrás de Slim en AMóvil

Daniel Hajj Aboumrad es considerado uno de los mejores CEO´S del mundo debido al extraordinario rendimiento que tiene al frente de América Móvil.

El empresario mexicano de 51 años, ha liderado exitosamente durante 17 años el crecimiento y posicionamiento de la empresa “estrella” del ingeniero Carlos Slim.

Durante 2010, América Móvil completó la adquisición de Telmex Internacional y Carso Global Telecom empresas con las que extendió su mercado en América Latina

Actualmente, la firma mexicana, representa aproximadamente el 50% de la fortuna de Slim Helú y fue gracias a ella que durante 3 años consecutivos encabezó la lista de los “Hombres más ricos del mundo”.

Por más de 10 años, Daniel Hajj tuvo participación en diferentes subsidiarias de Grupo Carso y en el 2000 se convirtió en el CEO de América Móvil.

La empresa, líder en el sector de telecomunicaciones aporta 5% del PIB y es el grupo con mayor participación dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Bajo el mando de Hajj, América Móvil opera en 19 países del Latinoamérica y seis de países de Europa.

Durante 2016, registró ingresos por 975 mil 412 millones de pesos donde México y Brasil representa los mercados más importante.

De acuerdo con el último reporte de la compañía los servicios de voz y datos móviles representan el 51% de sus ingresos.

Seguido de los datos fijos, banda ancha y los servicios de tecnologías de la información con un 22% y la ventas de artículos y productos de tecnología con un 15 por ciento.

Por último, con 22 millones de usuarios bajo la marca Claro el mercado de televisión de paga representa el 8% de los ingresos al grupo.

Actualmente, la trasnacional cuenta con 320 mil puntos de ventas, 2 mil 700 centros de atención y más de 57 mil empleados.

Daniel Hajj, ha logrado crecer y posicionar a América Móvil como la joya de la corona multimillonario mexicano Carlos Slim y ambos forma parte de “Los empresarios que hacen grande a México”.