Impulsa CIBanco compra de autos de bajas emisiones

José Manuel Cobo Tellez, director ejecutivo de Crédito Automotriz en CIBanco, aseguró que dicha institución seguirá impulsando la compra de autos de bajas emisiones.

"CIBanco ha sido el pionero en México en ofrecer un esquema crediticio a nivel nacional para adquisición de autos que beneficia tanto al comprador como a la sociedad al cuidar el medio ambiente", apuntó en un comunicado.

En 2012 CIBanco se comprometió con la vocación de privilegiar la sustentabilidad como eje de negocios con la intención de redefinir la banca y ser punta de lanza en la economía verde en México, convirtiéndose así en el primer banco verde de México.

"En los últimos años el parque vehicular ha mostrado un incremento considerable en México y es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero (GEI) que causan el calentamiento global. Con el objetivo de mitigar este impacto y apoyar la transición energética hacia el uso de vehículos energéticamente más eficientes, diseñamos el producto CIAuto Verde. Este producto pionero en el mercado nace de la filosofía de que quien contamina poco, merece mucho", hace referencia José Cobo.

"Con este plan se pueden adquirir vehículos de más de 22 marcas y 100 modelos, premiando su adquisición al otorgarles una tasa de interés muy competitiva del 9.90%", añadió.

Adicional, ratificó que el compromiso de CIBanco en este rubro viene desde 2012 y han penetrado en el mercado automotriz con gran éxito. CIAuto Verde es su producto estrella y ha sido altamente apreciado por sus clientes desde hace 5 años.

CIBanco cuenta con alianzas con diferentes marcas dentro de la Industria automotriz en México con el objetivo de otorgar las mejores condiciones financieras para la adquisición de un auto, estas alianzas son con diversas marcas que producen todo tipo de vehículos de gasolina, híbridos y por supuesto con la marca líder en autos eléctricos.

CIBanco ofrece actualmente a sus clientes la posibilidad de optar por una postura proactiva con el medioambiente que combina la responsabilidad con la rentabilidad, creando una mayor cercanía con el cliente.

CIBanco ha implementado, desde 2012, una serie de productos financieros verdes, adicionales a los productos tradicionales. Uno de ellos es el CIAuto Verde, el cuál fue el plan de crédito pionero en México, con importantes beneficios premiando su adquisición con una Tasa de Interés muy baja: 9.90%, para la adquisición de autos Híbridos, Eléctricos o de combustión de gasolina, bajo la regla medioambiental de no generar más de 180 grs de CO2 x Km.