Ventas de Constellation Brands se "coronan" en mayo

Constellation Brands, el importador en Estados Unidos de la cerveza Corona y otras marcas mexicanas, dijo que altas ventas durante el feriado del 5 de mayo (que conmemora la Batalla de Puebla) le permitieron ganar cuota de mercado el trimestre pasado.

Eso ayudó a que la ganancia superara las expectativas de los analistas.

Constellation elevó su previsión de ganancias comparables por acción a entre 7.90 y 8.10 dólares para el año completo, por encima de una estimación previa de entre 6.55 y 6.65 dólares.

La ganancia durante el trimestre fue de 2.34 dólares por acción, rebasando la previsión de los analistas de 1.98.

Los ingresos por vino y bebidas espirituosas cayeron 4% debido a la venta del negocio canadiense de la empresa.

"Los resultados del primer trimestre de nuestro negocio de cerveza son un testimonio de las oportunidades de crecimiento continuo que tenemos para nuestra cartera icónica de marcas", dijo el presidente ejecutivo, Rob Sands, en una declaración.

"La excelente ejecución durante las fiestas del 5 de mayo y el Día de los Caídos (de los soldados estadounidenses caídos en guerra) llevó a aumentos significativos en participación" de mercado.

Constellation, que también vende marcas de vinos y licores como el vodka Svedka, ha estado dependiendo cada vez más de la cerveza para impulsar su crecimiento.