Honda reemplazará airbags defectuosas de Takata

La automotriz japonesa Honda anunció que continuará con la reparación de las bolsas de aire de sus modelos Honda y Acura, pese a la quiebra anunciada por su proveedor Takata.

En comunicado, la compañía señaló que realiza la revisión más grande de la historia en la industria automotriz, debido a que los automóviles afectados fueron millones en todo el mundo; por ello, Honda México reemplazará los infladores defectuosos de Takata.

A través de una campaña dirigida a sus clientes por medio de redes sociales, el propio portal oficial de Honda e inclusive una línea de contacto directa que responde al número: 01800-3688500, la empresa atenderá a los perjudicados.

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La automotriz destacó que desde el inicio de la campaña hasta la fecha han logrado reparar más de 132 mil vehículos (193 mil infladores), en forma gratuita para sus clientes.

"Honda reitera el compromiso de mantener las reparaciones en los vehículos afectados de las marcas Honda y Acura, por lo que los propietarios pueden acercarse con su concesionario más cercano para que un especialista evalúe su vehículo y, en caso de ser necesario, se haga el reemplazo de dicha pieza", puntualizó la compañía.

En ese sentido, externó que desde que se hizo el llamado a revisión inicial por ese problema, Honda tenía contemplado un presupuesto propio para llevar a cabo la reparación de los vehículos afectados, por lo que la declaración de bancarrota de Takata no afecta los procesos y las reparaciones requeridas.