Televisa gana la batalla contra los equipos Roku

Televisa, dueño de Cablevisión, informó que un juez falló en contra de las solicitudes de dos minoristas para reanudar la venta de los dispositivos streaming de video Roku, los cuales podían ser hackeados para que los usuarios tuvieran acceso a canales piratas.

Previo, un tribunal de la Ciudad de México accedió a una solicitud de Cablevisión para prohibir la importación y distribución de los equipos, destacó Reuters.

Por otro lado, Office Depot y Radio Shack buscaron ampararse para volver a comercializar los dispositivo, sin embargo, otro juez se negó a proceder con la petición.

En ese sentido, Televisa, la cual genera un 35% de sus ingresos gracias al segmento de televisión por cable e internet, detalló en comunicado que un tribunal mexicano especializado en amparos también dictaminó en contra de Roku, con sede en California.

"Es necesario que Roku haga ajustes en su software, como lo hacen otras plataformas de distribución de contenidos en línea, para que no se realicen violaciones a la autoría de contenido".

TE PUEDE INTERESAR►TELEVISA SIGUE EN CRISIS

Los hackers en México por medio de WhatsApp ofrecían a los propietarios de Roku acceso ilegal a paquetes mensuales de cientos de canales de televisión, incluyendo Televisa, HBO, ESPN, entre otros.