AirBit Club, nueva herramienta para empresarios

La era de la descentralización

Luego de ver en los últimos cuatro años una inflación desenfrenada y una caída de nuestra Moneda Nacional en más del 40% en los últimos 48 meses, me ha llamado la atención lo que en los países primermundistas está pasando hoy con este movimiento de Bitcoin y sistema de descentralización.

¿Pero qué es Bitcoin?

Es la primera moneda descentralizada creada en el 2009 por un equipo de ingenieros, matemáticos y estrategas que se hicieron llamar Satoshi Nakamoto. Decidieron crear una moneda descentralizada sin valor inicial con un algoritmo que hiciera que su valor creciera con base a su cantidad de usuarios y a la oferta y demanda. Luego de un año de su creación en el 2010 la primera transacción fue realizada, 10 mil Bitcoins fueron ofrecidos por una pizza, y desde ese momento Bitcoin tomo valor.

Sus usuarios la empezaron a utilizar, su seguridad y transparencia han hecho que su valor de 10 centavos crezca de tal manera que al día de hoy su precio en el mercado asciende a más de 2 mil 800 dólares por cada moneda.

En estos tiempos en donde hemos sido educados en la centralización del dinero, o sea en el manejo de fondos únicamente por instituciones bancarias, puede ser un poco difícil adaptarse a estos cambios tan opuestos a lo aprendido en nuestras vidas, no fuimos educados de esa manera. Pero la tecnología tan avanzada que hoy tenemos está haciendo de nuestras finanzas un cambio sin precedencia alguna.

Hoy Bitcoin y su sistema contable abierto al público llamado Blockchain, han venido a cambiar un paradigma lo cual después de ocho años de su creación, en nuestra República Mexicana estamos empezando a cambiar, luego de ver empresas internacionales tales como Visa, MasterCard, JP Morgan, Nasdaq, City Ventures, Santander, Capital One, Wells Fargo, Goldman Sachs, entre otros que han colaborado a las inversiones para la creación de casas de cambio e intercambio de criptomonedas que ascienden a más de 1.2 billones de dólares.

Hoy hay múltiples maneras de poder ser partícipes en esta innovación financiera, luego de tener ya varias casas de cambio en México, donde puedes comprar y vender Bitcoins, así como empresas dedicadas al intercambio de monedas encriptadas , entre ellas AirBit Club y su programa de Empresarios, que se dedica al intercambio continuo de criptomonedas entre las diferentes casas de cambio internacionales, y basado a un algoritmo reparte pequeñas cantidades de Bitcoin diariamente a todos empresarios miembros del club.

Blockchain (el libro contable abierto al público de Bitcoin) realiza un aproximado de 300 mil transacciones diarias entre toda la comunidad mundial que utiliza Bitcoin, y según algunos datos reportados, AirBit Club es el responsable de más de 18 mil mil transacciones diarias. dirigidas a todos los empresarios miembros del club.

  • En el año 2010 la primera transacción fue realizada, 10 mil Bitcoins fueron ofrecidos por una pizza, y desde ese momento Bitcoin tomo valor
  • Blockchain realiza un aproximado de 300 mil transacciones diarias
  • AirBit Club es el responsable de más de 18 mil mil transacciones diarias dirigidas a todos los empresarios miembros del club