Axtel abre segundo centro de datos en Querétaro

La compañía Axtel anunció apertura de un nuevo centro de datos ubicado en Querétaro con una inversión de mas de mil 200 millones de pesos.

Para 2017, Axtel tiene considerado el inicio de operaciones de lo que será su segundo centro de datos en el parque Tecnológico Querétaro,

En un comunicado, la compañía indicó que la construcción del Data Center tuvo una inversión inicial de 450 millones de pesos con el cual se prevé un aumento de más de 800 millones en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR ► AXTEL Y MEGACABLE SE QUEDAN CON LA RED COMPARTIDA

El director ejecutivo de Infraestructura y Operaciones de Axel, Andrés Cordovez Ferretto, señaló que esta inversión permitirá continuar consolidando su posición de liderazgo en el mercado de centros de datos de México.

Este centro tiene una dimensión de 3 mil 600 metros cuadrados de piso, diseñado para contener seis "Data Halls" de 600 metros cuadrados cada uno.

"Nuestro modelo de operación es único en México, ya que, además de estar comprometido por niveles de servicio para operaciones de misión crítica, está basado en un esquema de módulos que habilitan la personalización de los servicios por industria”, expuso el directivo.

Axtel cuenta con un total de seis centros de datos en el país.