Taxistas del AICM marchan contra Uber y Cabify

Permisionarios de taxis que prestan sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusaron que la operación de Uber y Cabify es ilegal.

Cerca de 200 permisionarios realizaron una marcha al interior de la Terminal 1 del AICM, desde la puerta 1 a la puerta 3, para expresar su rechazo a Uber.

El representante legal de los taxistas del AICM, Homero Pantoja, calcula que se han detectado más de 3 mil servicios al día de Uber sin permiso legal.

Señaló que desde el año pasado, los ingresos mensuales de los permisionarios, que ascienden a 30 mil pesos en promedio, bajaron en un 50% por la operación de Uber en las terminales aeroportuarias.

Por ello presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del director del AICM, Alexandro Argudín, por presuntamente ser omiso para permitir la operación de Uber.

Pantoja aclaró que si bien Uber y Cabify ya están regulados para poder dar un servicio en la Ciudad de México, dichas reglas no aplican en el AICM por ser zona federal.