Aeroméxico examina resolución de Cofece sobre slots

Aeroméxico informó que se mantienen alerta ante el impacto que pudiera tener la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre la regulación de Slots -horarios de aterrizaje y despegue- en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante un evento de la compañía en la Bolsa Mexicanas de Valores, detalló que se encuentran analizando como impactarán las medidas propuestas por la Cofece, en ese sentido, valorar las acciones que deba implementar la aerolínea para seguir brindando empleo y una mejor conectividad para México.

Previo, la Comisión reveló que las reglas de asignación de horarios de slots en el AICM provocan afectaciones sistemáticas en la programación del día a día, como consecuencia se generan demoras en los vuelos y malestar para los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR►¿POR QUÉ CONTINÚAN A LA ALZA LOS BOLETOS DE AVIÓN?

Sumado a esto, la poca oferta de aerolíneas no puede atender a todo el mercado que ha incrementado en los últimos años, razón por la cual los precios se elevan; asimismo, la restricciones para la incursión de otras compañías en los servicio de transportación aéreos del país.

Por ello, la Cofece urgió a la autoridad aeronáutica en México implemente una regulación en aviación comercial para institucionalizar las mejoras que implican modificar la Ley de Aeropuertos y su reglamento, compartió el Financiero.

Dentro de las peticiones se encuentra restringir operaciones oficiales, aplicar sanciones y realizar estudio independiente de la saturación del AICM.