Abarroteros mayoristas aumentan inversión en seguridad

Los empresarios abarroteros del canal mayorista han incrementado su inversión en seguridad de un 3% a 18%, registrado hasta 2016. Esto con la intención de brindar mayor tranquilidad al transporte de mercancía, pues los altos indices de delincuencia han afectado su negocio, destacó Francisco Rascón, presidente y CEO de la consultora Iscam.

La firma explicó que el año pasado se destinó un total de 28 mil 667 millones de pesos para hacer frente a la delincuencia. Asimismo, indicó que, en total, durante el 2016 se tuvo un ingreso de 159 mil 265 millones de pesos en el Sector mayorista.

Según Milenio, Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo de la Asociasión Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), compartió que Veracruz, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Guanajuato son lo estados que registran una mayor incidencia en el robo a vehículos con mercancía,

TE PUEDE INTERESAR►ROBO DE AUTOTRANSPORTE INCREMENTA EN MÉXICO

El canal de mayoreo impulsa a cinco sectores: comestibles con 56%; limpieza del hogar 19%; papel 15%; higiene y aseo personal 6.5% y mascotas tres por ciento.

Se estima un mejor dinamismo para el canal mayorista en el siguiente semestre del año en cuso. Landáburu destacó que el crecimiento de 2015 al año anterior fue del 8.3 por ciento.