¿Cuánto dinero necesita CDMX para dejar de inundarse?

Al menos 10 mil millones de pesos es la inversión necesaria para que la Ciudad de México mejore su infraestructura, a fin de evitar el riesgo de inundaciones, como las que se presentaron la semana pasada en diversos puntos, así lo aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno.

“La ciudad requiere de túneles en la zona de Indios Verdes y Miramontes. Requerimnos una inversión que puede ser arriba de los 10 mil millones de pesos. Sólo contamos con 2,500 para estar haciendo inversión”, comentó.

Durante la entrega del Premio de Ingeniería Ciudad de México 2017, agregó que el norte y sur requieren la construcción de túneles, como el Emisor Oriente. Asimismo destacó su importancia, como “un respiro para toda la zona metropolitana, tanto en la ciudad como en el Estado de México”.

Puntualizó que las lluvias intensas se han desatado a consecuencia del cambio climático. Por esta razón hizo un llamado a los ingenieros y al soporte financiero para que entiendan que la realización de obras es una necesidad, no un capricho.