Directora del FMI compara al G20 con The Beatles

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que así como The Beatles encontró el sonido correcto para ser famosos hace casi sesenta años, el G20 también puede comenzar a escribir el éxito en la economía mundial.

“En esta cumbre se abre un clima de optimismo con el apoyo de una recuperación económica mundial que dura más de un año”, comentó la funcionaria en un texto escrito con motivo de la próxima reunión del grupo en Alemania.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO ES CANDIDATO A CRÉDITO FLEXIBLE, ASEGURA FMI

El FMI aseguró que para 2018 se espera un crecimiento económico de 3.5% a nivel internacional; sin embargo, “este optimismo debe ir acompañado de una cierta dosis de precaución debido a los esfuerzos que siguen siendo necesarios para fortalecer la recuperación y construir economías más inclusivas”.

Lagarde dijo que se debe actuar ante la incertidumbre política en las economías avanzadas, vulnerabilidades financieras y endurecimiento de las condiciones financieras, pues estos problemas podrían ser la receta para una crisis repentina.

Este 7 y 8 de julio, el grupo G20 se reunirá en Alemania para discutir sobre los temas que preocupan a la cooperación económica y financiera del mundo.