Kia Motors tendrá nuevas inversiones en México

Kia Motors México se posicionó en el sexto lugar en importancia para el corporativo entre las 180 naciones donde se comercializa la marca y prevé alcanzar el quinto lugar en 2018 con la venta de 100 mil unidades anuales en territorio nacional y la fabricación de 400 mil vehículos.

La automotriz se a colocado los objetivos son ocupar el primer lugar de penetración en el mercado y rebasar la demanda en los mercados nacional y de exportación, para lo cual el presidente de ventas de Kia Motors México, Tae Jin Park, no descartó nuevas inversiones.

“Nuestro objetivo para el corto plazo es llegar a las 100 mil unidades hasta el año 2020”, sin embargo, la compañía se ha propuesto alcanzar esta meta dos años antes, es decir, en 2018, y “vamos a trabajar para llegar a 100 mil unidades al año que viene y la meta a largo plazo es llegar al primer lugar en penetración del mercado mexicano”, dijo en entrevista con NTMX.

Tae Jin Park refirió que las oficinas centrales en Seúl están muy satisfechas del concepto y explotación del nuevo mercado y otros, como de Estados Unidos y Canadá, estudian el caso de éxito, por eso representantes de los distribuidores ya visitan México para analizar la red de concesionarios.

“También nosotros estamos planeando llegar al mercado de India y nuestro equipo para ese mercado está solicitando nuestro desarrollo, porque ellos ven la posibilidad de implementar el modelo mexicano en India”, aseveró.

Detalló que el primer elemento de éxito es la red de distribuidores, cuyo primer lanzamiento fue la apertura de 21 agencias en forma simultánea y un ejercicio similar se realizó el año pasado, de tal forma que actualmente la armadora tiene 73 unidades de ese tipo, aunque al finalizar 2017 estima alcanzar 85 y con ello cubrir 98% del territorio nacional.

El segundo componente es la calidad del producto y la confianza en el diseño, además de los siete años de garantía, los cuales cumplirán en su totalidad; como tercer principio mencionó los programas de financiamiento de la marca, los cuales han permitido entrar en el mercado en forma muy competitiva.

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El portafolios de Kia Motors México se compone actualmente de Forte y Río, hechos en México, además de Optima, Sorento, Soul, Sportage, el híbrido Niro y próximamente llegará a territorio nacional el deportivo de lujo Stinger.

Además, puntualizó que la armadora está lista para introducir unidades totalmente eléctricas e incluso el vehículo autónomo, una vez que la infraestructura del país lo permita.

Para el mercado mexicano, donde ya existían marcas de prácticamente todo el mundo, Kia llegó a instalarse en julio de 2015 con el arranque de operaciones de 21 distribuidores en las 10 principales ciudades del país. Sus primeros vehículos a la venta fueron Forte, Sportage y Sorento, de los cuales el primer modelo se empezó a fabricar en la planta de Pesquería, Nuevo León, en mayo de 2016.

Esta planta fabrica los modelos Forte y Río para los mercados de México y el mundo, con una capacidad instalada para la producción de 400 mil unidades.

En este contexto, Tae Jin Park prevé que se llegará a ese objetivo en el corto plazo, tal vez en 2019, aun con las modificaciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).