HSBC, reconocido como el mejor banco a nivel global

Euromoney, la publicación económico-financiera con sede en Londres y líder en información sobre banca y finanzas internacionales, reconoció a HSBC como el Mejor Banco del Mundo en la entrega anual de los Premios a la Excelencia.

El premio, uno de los más prestigiosos de la industria financiera, es un reconocimiento a la transformación que tuvo HSBC bajo la gestión de Stuart Gulliver, CEO global de HSBC, explicó la publicación Euromoney, que también destacó los logros alcanzados por la institución en la implementación de la estrategia de la compañía y la fortaleza del modelo bancario universal que posee.

HSBC ganó a su vez el premio al Mejor Banco del Mundo en Mercados Emergentes, así como varios premios regionales.

"Este premio es un respaldo fantástico a lo que HSBC ha logrado en los últimos años, reconoce los desafíos y los cambios que realizamos y el arduo esfuerzo requerido para hacer de HSBC el gran banco que sabemos que es, y los resultados que estamos obteniendo", dijo Stuart Gulliver.

Por su parte, Euromoney, la prestigiosa publicación financiera, señaló que "HSBC es hoy un banco global que está mejor posicionado que nunca para aprovechar los beneficios de su propuesta central de valor de financiamiento a capitales transfronterizos y flujos comerciales. HSBC tiene un negocio global único que puede continuar entregando buenos rendimientos a sus accionistas y ayudar a sus clientes a lograr sus ambiciones internacionales”.