BMV registra máximo histórico y gana 1.11%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este lunes con un avance de 1.11%, equivalente a 557.79 puntos, para finalizar en las 50 mil 616.81 unidades, con lo que el mercado accionario tocó un nuevo máximo histórico, el decimosegundo en el año.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 320.5 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 623.2 millones de pesos, con 80 emisoras que ganaron, 34 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ VINTE COLOCA DEUDA POR 500 MDP EN LA BMV

Una de las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron: Grupo Financiero Banorte, que subió 3.20%, al igual que América Móvil con 1.70% de incremento y Cemex con 1.35 por ciento.

Los índices bursátiles, a nivel global, subieron después de la reunión de líderes del G-20 que se llevó a cabo en Alemania.

Los inversionistas esperan la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso de Estados Unidos, el próximo miércoles, y del Senado un día después, para tratar de anticipar los siguientes movimientos de política monetaria del instituto central.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.82% o 15 centavos, para cotizar en alrededor de 17.94 pesos por dólar, colocándose como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.