¡Lo resolvimos! ¿Cuánto ganan los youtubers mexicanos?

Es bien sabido que los influencers y youtubers obtienen ganancias por sus videos subidos a YouTube.

La empresa de Google paga una determinada cantidad por cada reproducción de video, dependiendo del tipo de contenido, alcance y otras variables un tanto desconocidas si no se está inmerso en la producción de este contenido digital.

Pero, ¿realmente cuánto ganan estos jóvenes talentosos?

SocialBlade, es una herramienta gratuita que nos permite conocer montos estimados de lo que ganan las cuentas de los youtubers. Se trata de sólo una aproximación (con un rango bastante amplio), pero que puede darnos una aproximación de ingresos.

BENSHORTS
Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido como Benshorts, tiene a un millón 700 personas conectadas a su canal. Podría estar ganando mensualmente entre 25 mil y 390 mil pesos.

.

WEREVERTUMORRO
Si hablamos de youtubers mexicanos, el "werever" está en los primeros lugares. Fue el primer latino en llegar al millón de suscriptores. Hoy tiene 13 millones 600 mil suscriptores. Él y su equipo podría estar generando entre 220 mil y 3.5 millones de pesos al mes.

.

LUISITO COMUNICA
Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, inició en la plataforma subiendo tutoriales y covers de piano, su contenido se transformó y ahora comparte sus experiencia en la Ciudad de México y viajes alrededor del mundo. Sus ingresos rondarían entre los 400 mil y 3.8 millones de pesos al mes.

.

YUYA
Mariand Castrejon Castañeda, conocida como Yuya, es la joya de personalidades que Youtube generó en México. Es la más vista en nuestro país y sus ingresos mensuales podrían estar entre los 105 mil y un millón 600 pesos.

.