¿Buscas empleo? Configurar tu Whatsapp podría ayudarte

¿Podemos encontrar trabajo a través de WhatsApp? La respuesta es sí. A parte de mantenernos en contacto con amigos y familia, la app puede ser el vinculo con nuestro próximo empleo.

De acuerdo con el portal Infojobs, la aplicación nos ayuda desde concertar entrevistas o reuniones, hasta ofrecerse a una empresa a través del número de contacto del responsable de selección.

La participación en grupos también te ayuda a tener más contacto con el mundo laboral. Por dicha razón, tu cuenta debe estar configurada de acuerdo con el perfil que buscas mostrar.

Es importante recordar que tu Curriculum Vitae lleva tu número personal, y es más factible que los reclutadores te busquen por medio de él; ya sea vía texto o llamada.

¿Cómo hacer mi cuenta de WhatsApp atractiva?

Fotografía de perfil: se recomienda que la imagen que mostrarás de ti sea sencilla, sin posees ni una vestimenta ostentosa, pues esto proyecta una situación irreal. También hay que evitar las fotos intimas, festivas o en situaciones incomodas.

Estado: en la medida de lo posible no incluir opiniones políticas, religiosas, deportivas, entre otros.

Privacidad: permite ver la última conexión, y si lo prefieres, tus estados o fotos. Sin embargo, es más recomendable configuras la cuenta para que sólo tus contactos lo vean, y permitir que si alguien te solicita sea hasta que tu lo decidas cuando puedan ver tu información.

TE PUEDE INTERESAR►¡ALERTA! NUEVO ENGAÑO EN WHATSAPP ROBA DATOS