Movilidad en ciudades colapsará en 2050

El tema de movilidad será un desafío para el año 2050 a nivel mundial, ya que alrededor de 70% de la población vivirá en ciudades, que demandará transporte público eficiente y mejores vialidades, aseguró Intertraffic México.

“Las ciudades en crecimiento exigen sistemas e infraestructura de transporte más inteligentes e Intertraffic México puede ayudar a cambiar la forma en que la movilidad es vista”, comentó el director Mundial de Intertraffic en RAI Amsterdam, Richard Butter.

En un comunicado, la plataforma en movilidad inteligente indicó que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad, al año se pierden alrededor de 33 mil millones de pesos entre accidentes, reparaciones y pago de daños a terceros que se generan por limitaciones en la seguridad vial e infraestructura, cifras que sólo atañen a la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR►ESTAS SON LAS CIUDADES MÁS SUSTENTABLES DE MÉXICO

Señaló que según datos del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el país el promedio de viajes diarios por persona es de 2.2, mientras que en otras naciones el promedio es de cuatro a cinco viajes por día.

Como consecuencia de lo anterior 38 millones de automóviles que circulan a diario, aunado a la saturación del transporte público y la infraestructura con la que se cuenta, las ciudades seguirán congestionadas destacó la firma.