¿Quieres ir a la playa? este verano será más costoso

¿Planeabas viajas a la playa estas vacaciones? Quizá te resulte más costoso que el verano pasado, ya que la demanda de vuelos a dichos destinos aumentó, provocando que los precios se dispararan.

Esta temporada vacacional será 28% más cara en contraste con el 2016, además, en temporada baja los precios no disminuirán, por el contrario, su incremento llegará hasta el 45%, aseguró Armando Bojórquez, dueño de la agencia Viajes Bojórquez, en entrevista con el Financiero.

Los destinos que verán este aumento son: Cancún, Rivera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco, Mazatlán, entre otros. El 90% de los turistas nacionales visitan dichos lugares.

Pero ¿por qué aumentan los precios?

El encarecimiento del transporte se debe a tres principales factores. El primero, es el número limitado de destinos de playa que no satisface la demanda; segundo, el incremento de turistas extranjeros que visitan el país aprovechando el bajo costo del peso.

“Normalmente para viajar a Cancún el precio es de 2 mil pesos, pero en temporada alta llega hasta los 7 mil pesos”, subrayó Bojórquez.

TE PUEDE INTERESA►5 PUEBLOS MÁGICOS PARA VISITAR ESTE VERANO

Tercero, los mexicanos viajarán más por la república debido a lo caro que resulta salir del país, aseguró el especialista.

En el primer semestre del año la demanda de viajeros por vía aérea aumentó 12.3% a tasa anual, en comparación con el 11.4% que creció en el mismo periodo pero de 2016, de acuerdo con la DGAC.

Sin embargo, debido a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la tasa de crecimiento de vuelos se reducirá a cero a finales de año, pues el aeropuerto ya está saturado o con vuelos cada minuto las 24 horas, afirmó Alexandro Argudín, director general del AICM.

Por otro lado, la oferta hotelera en promedio para este verano reporta un incremento de 33 por ciento.