Videgaray: TLCAN debe producir una mayor integración

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con legisladores estadounidenses para promover la visión de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debe producir una mayor integración de Norteamérica.

Videgaray, agregó que esta renegociación del TLCAN debe producir más comercio libre y justo.

El funcionario, que tuvo su reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, así como senadores y representantes, dijo que México llega al proceso de modernización del acuerdo "de manera constructiva, buscando una buena negociación".

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ REUNIÓN PEÑA-TRUMP NO TOCÓ TEMA DEL MURO: VIDEGARAY

El canciller mexicano consideró importante para México escuchar la visión de los senadores y representantes republicanos y demócratas sobre la modernización del TLCAN.

“Eso es algo importante para nosotros (...) porque los Estados Unidos y México hacen el arreglo, pero el último voto va a ser del Congreso, y eso es algo que necesitamos demócratas y republicanos: apoyar al TLCAN”, comunicó Videgaray.

Estados Unidos notificó en mayo al Congreso su intención de renegociar el acuerdo y expresó su expectativa de empezar el proceso tan pronto concluya el periodo reglamentario de espera de 90 días, el 16 de agosto.