8 razones por las que Suecia es un país envidiable

Suecia se encuentra entre los primeros 10 países donde se vive mejor, pues se trata de una economía avanzada que cuenta con un moderno sistema de distribución, comunicación y fuerza de trabajo especializada.

Este lugar se encuentra entre los cinco con menor tasa de mortalidad infantil, tiene una alta esperanza de vida y cuenta con agua potable totalmente pura. Incluso, su índice de alfabetización llega al 99%, siendo uno de los más altos.

Por estas razones, Suecia es un país que sirve de ejemplo para los demás países en vías de desarrollo, pero ¿qué más se puede aprender de él? Aquí algunos ejemplos.

1. Es sencillo emprender: Tan fácil es poner un negocio en Suecia que lo coloca en el primer lugar de países para hacer negocios, por encima de nueva Zelanda, Hong Kong y Estados Unidos. Además es el hogar de diversas innovaciones tecnológicas.

El crecimiento ha sido tan potente que hace apenas diez años ocupaba el lugar 17 del mismo ranking, donde se tomó en cuenta la innovación, impuestos, tecnología, niveles de burocracia y desempeño en el mercado de valores.

2. Es competitivo: Suecia ocu1pa el sexto lugar del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial. Esto se debe a que el mercado laboral funciona de manera correcta, existe una alta tasa de empleo y una fuerte participación de las mujeres en la fuerza de trabajo.

3. Igualdad de género: Suecia es el cuarto lugar en el Índice Global de la Brecha de Género del Fóro Económico Mundial, pues en 2016 cerró con más del 81% de su brecha total de género.

En el país hay un aumento de mujeres en altas posiciones, legisladoras y con puestos ministeriales.

►TE PUEDE INTERESAR► JORNADA LABORAL CORTA GENERA AHORROS: ESTUDIO EN SUECIA

4. Poca corrupción: El país se encuentra en el cuarto lugar de lugares con menor percepción de corrupción, de acuerdo con Transparencia Internacional.

5. Innovación: Suecia es el líder de la innovación con un nivel por encima de lo establecido por la Unión Europea, de acuerdo con el cuadro de indicadores de la innovación 2016. Es líder en recursos humanos, mano de obra altamente calificada e investigación académica.

6. Gran pasaporte: Quienes portan un pasaporte sueco pueden visitar hasta 176 países alrededor del mundo, con lo que se convierte en el segundo más poderoso, después del alemán, de acuerdo con un ranking elaborado por Henley & Partners.

7. Mejores condiciones familiares: El ranking de la firma RepTrak asegura que Suecia tiene la mejor reputación para el bienestar familiar, por encima de Canadá y Suiza. Los padres tienen 16 meses de licencia, servicio de guardería, crecimiento económico favorable, seguro para las mujeres, entre otros beneficios.

8. Adultos mayores: El país es el tercer lugar del Índice Global de Envejecimiento AgeWatch 2016, que mide la calidad de vida de los adultos mayores. Este sector está satisfecho con la seguridad, libertad cívica, transporte público, seguridad de ingresos, entre otros beneficios.